2010-2011 Escuela agropecuaria. Togo. 2ª Fase

Category
2010, 2011, Togo
Mejora de la seguridad alimentaria de la comunidad de Goubi mediante el fortalecimiento de las sociedades de base y el desarrollo de microempresas para la producción y comercialización de productos. (2ª Fase escuela agropecuaria).

 

Resumen de Proyecto:

Proyecto realizado junto con la Asociación IYATAN pretendemos mejorar las condiciones de vida de la población rural de Goubi mediante la puesta en funcionamiento de una escuela agropecuaria con el objetivo de formar a los agricultores locales para mejorar y diversificar la producción existente y garantizar con ello la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable, sobre todo de los menores de edad. Se ha querido comenzar a pequeña escala con una sola aula y 80 alumnos para evaluar durante su implementación las posibles necesidades, así como resolver los errores que vayan surgiendo.

 

Objetivos: En el primer año, se elegirá y capacitará a 80 jóvenes agricultores de los distintos barios de la comunidad. Se seleccionarán en proporción a la población de cada unos de los barrios, para que todos se hallen representados en igualdad de condiciones. El 50% serán hombres y el otro 50 % mujeres. Serán formados en el centro, realizando las prácticas en el mismo, tanto en talleres agropecuarios, como en uso y manejo eficiente del agua de riego. Se pretende que una vez concluido el período de capacitación agropecuaria, la mayoría de los alumnos formen una asociación de jóvenes agricultores y ganaderos. Para ello, se les capacitará en todo lo relativo al funcionamiento asociativo, así como en técnicas de mercado, venta de productos

 

Ficha técnica:

Contraparte: ILEMA

ONGD principal: IYATAN

Consultoría Técnica y dirección ejecutiva: ADMUNDI

Beneficiarios: 80 líderes comunitarios

Coste Total: 49.820 euros

Financiación: Ayuntamiento de Málaga