14 Nov Admundi lanza una campaña de donaciones en Bitcoin para ayudar a colegios valencianos afectados por la DANA
La ONG malagueña Admundi, en colaboración con la Comunidad de Usuarios de Bitcoin de Valencia, ha puesto en marcha la plataforma “Help Bitcoin, Unidos por Valencia” con el objetivo de mitigar los efectos de la DANA que afectó a la comarca del Camp de Túria en Valencia. Hasta la fecha, se han recaudado más de 12 millones de satoshis (equivalentes a 0,12 Bitcoin o 10.000 euros) y 44.680 euros adicionales a través de donaciones tradicionales.
Gracias a las aportaciones recibidas desde más de 16 países, incluyendo donantes de Dubái y Paraguay, Admundi ha podido atender las peticiones de colegios que, a través de las redes sociales, solicitaban material escolar, juegos, libros y otros recursos. La ayuda ha sido coordinada desde el CEIP Camp de Túria en Ribarroja y se distribuye a otros centros según sus necesidades.
Además, Admundi y la Comunidad de Usuarios de Bitcoin de Valencia también están respondiendo a solicitudes para la reconstrucción de viviendas dañadas por la DANA, proporcionando mobiliario, colchones, productos de limpieza y alimentos básicos.
Esta labor es posible gracias a la presencia de Admundi en varias regiones de España, incluida Valencia, lo que permite gestionar las ayudas de manera directa. Admundi planea extender sus esfuerzos a otras zonas afectadas por recientes fenómenos climáticos, como Málaga.
Las donaciones en satoshis se convierten en euros y se destinan a organizaciones locales que prestan asistencia en las zonas más necesitadas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Help Bitcoin, Unidos por Valencia.
Admundi ha sumado a esta iniciativa la colaboración con la asociación Startup Valencia para lanzar otra campaña de recaudación de fondos con el mismo propósito de apoyar a los afectados.