Cifal y Admundi forman a estudiantes y profesores de cuatro institutos de Málaga y Granada en los ODS

Cifal y Admundi forman a estudiantes y profesores de cuatro institutos de Málaga y Granada en los ODS

Admundi y Cifal han firmado un acuerdo de colaboración para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenibe en cuatro Institutos. Dos en los municipios de Algarrobo y Torrox en la provincia de Málaga y otros dos en Almuñecar en la provincia de Granada.

Con ello, además de formar en los ODS, se busca crear entre los jóvenes «un espíritu de liderazgo en torno a las actuaciones personales que pueden llevar a cabo en el cumplimiento de estos objetivos, motivar un pensamiento crítico entre los escolares para que sirvan de apoyo a las diferentes acciones que los gobiernos locales llevan a cabo en torno a los ODS y lograr una mayor sensibilización sobre las políticas de sostenibilidad».

Dicho convenio se enmarca dentro del proyecto “Sensibilizar e impulsar el compromiso y movilización social entre alumnado de 4 IES de la Axarquía y la Costa Tropical para la promoción de los ODS, énfasis DDHH personas migrantes y lucha contra el cambio climático conectado con covid19 y equidad género”, que  es la primera fase de un programa de 4 años, donde se pretende profundizar en la promoción y el desarrollo de la Agenda 2030 y extenderlo a más actores sociales y municipios. El objetivo de ADMUNDI en esta primera fase es trabajar con el alumnado y profundizar en la incidencia y movilización social y constituir agendas políticas locales de infancia.

El proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo