2012 Apoyo educativo Goubi equidad de género

Category
2012, Togo
Apoyo educativo integral para el desarrollo de la comunidad de Goubi con especial referencia en la equidad de género. 2012/2013.

 

Resumen de Proyecto:

El proyecto pretende mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de la comunidad de Goubi. En concreto, pretende garantizar una educación de calidad y equidad para los distintos niveles educativos. Así, para garantizar el buen desarrollo del proyecto, se incidirá en la primaria, secundaria, liceo y en la enseñanza superior (Universidad), ya que todos y cada uno de ellos presentan necesidades distintas.El proyecto plantea las siguientes actuaciones:

  • Educación primaria (6 cursos: de 6 a 12 años) Se van reformar las tres aulas, cambiando los techos y suelos. Se van adquirir materiales didácticos y materiales para el personal de la enseñanza, ya que los menores no cuentan con ningún material, ya sea libros de texto, ya sea cuadernos o lapiceros.
  • Educación secundaria (4 cursos: de 12 a 16 años): Para garantizar la educación en este nivel, se van a construir cuatros aulas totalmente nuevas y equipadas, tres letrinas y una oficina para los profesores. Liceo (3 cursos: de 16 a 19 años): Para estos alumnos, se prevé comprarles bicicletas, ya que el liceo esta à 18 km de Goubi. Concretamente, en la comunidad de Kaboli. El desplazamiento de alumnos es una de las dificultades para ellos, sobre todo para las niñas. Esta causa tiene un impacto negativo en los números de alumnos que acaban el último curso de la secundaria. Al no tener como desplazarse, se resignan y dejan los estudios.
  • Universidad (Mayores de 19 años): Para garantizar el acceso de las niñas en la universidad, se pondrán a su disposición recursos necesarios, como el pago de la matricula y la adquisición de materiales escolares. A su vez, se alquilará una casa que servirá para que las mujeres que quieran estudiar en Lomé, puedan hacerlo. Es necesario ayudar a este último grupo por dos motivos: por su necesidad, ya que de otra forma es imposible que estudien, y por servir de motivación a los jóvenes que estudian en la comunidad, ya que así ven que es posible entrar en la Universidad si acaban con el ciclo educativo completo en su comunidad.

 

Ficha técnica:

Contraparte: ILEMA

ONGD principal: IYATAN

Consultoría Técnica y dirección ejecutiva: ADMUNDI

Beneficiarios: 550 alumnos

Coste Total: 28.069.14 euros

Financiación: Ayuntamiento de Málaga