2012-2015 Largometraje: S.O.S. Pelota Tierra.

Category
2012, 2013, 2014, Cooperación Internacional, España
S.O.S. Pelota Tierra. Salvemos el mundo jugando.

 

Resumen de Proyecto:

S.O.S. Pelota Tierra es un largometraje de ficción producido por Admundi. Tiene la intención de hacer pasar un buen rato, dar a conocer y apoyar el trabajo que Admundi realiza en sus proyectos sociales.

 

Sinopsis:

La Federación Estelar ha interceptado un mensaje de ayuda proveniente del planeta Tierra. Una comitiva estelar bajará a la Tierra para proponer un plan de ayuda a todos los seres humanos. Juan, un periodista que lucha por entender la relación entre la enfermedad de su hija Sofía y su trabajo, se verá inmerso en esta solidaria misión intergaláctica.

 

Cine forum solidario:

Proyecta la película en tu centro educativo o asociación y participa en nuestro cine fórum solidario. Además de colaborar con nuestros proyectos sociales pasarás un buen rato y podrás ganar premios en nuestro concurso.

 

Dinámica de la actividad:

La duración de la actividad es de dos horas aproximadamente. 75-100 alumnos por sesión. Se pueden hacer 2 sesiones en una jornada escolar.

  1. Explicación de la actividad y concurso. (20 minutos). Charla taller sobre cooperación al desarrollo y diferencias entre ayuda de emergencia y humanitaria. Pistas y claves sobre la película.
  2. Proyección de la película. (67 minutos)
  3. Descanso. 10 minutos. 
  4. Concurso. 30 minutos.El donativo propuesto para la actividad es de 2€ por niño. Cada papeleta dará derecho a participar en el concurso y sorteos. Una parte del donativo irá destinada a la compra de regalos para el concurso y el resto irá destinado íntegramente a los proyectos sociales de Admundi

 

Créditos de la película:

S.O.S. Pelota Tierra una producción de: Admundi y en colaboración con m30m  Dirigida y escrita por: Miguel Caffarena Intérpretes: Juanma Lara, Manolo Sanchís, Fernando Gil Producción Ejecutiva Francisco J. Cortés. Dirección Fotografía Benjamín Ramírez Música Javier Caffarena y Pepe Begines (Canción latas por la paz) Montaje y Banda sonora Miguel Caffarena Javier Caffarena Duración: 67 minutos Año: 2014 Nacionalidad: Española.